Tipos

[b]Polipropileno homopolímero[/b]

Se denomina homopolímero al Polipropie obtenido de la polimerización de propileno puro.
Según su tacticidad, se distinguen tres tipos:
Polipropileno atáctico: material completamente amorfo, tiene pocas aplicaciones.

Polipropileno isotáctico: la distribución regular de los grupos metilo le otorga una alta cristalinidad, entre 70 y 80%. Es el tipo más utilizado hoy día.


Polipropileno sindiotáctico: muy poco cristalino, lo cual le hace ser más elástico que el PP isotáctico pero también menos resistente.
[b]Polipropileno copolímero[/b]
Al añadir entre un 5 y un 30% de etileno en la polimerización se obtiene un copolímero que posee mayor resistencia al impacto que el PP homopolímero.
Existen, a su vez, dos tipos:
Copolímero estadístico: el etileno y el propileno se introducen a la vez en un mismo reactor, resultando cadenas de polímero en las que ambos monómeros se alternan de manera aleatoria.
Copolímero en bloques. En este caso primero se lleva a cabo la polimerización del propileno en un reactor y luego, en otro reactor, se añade etileno que polimeriza sobre el Polipropileno ya formado, obteniéndose así cadenas con bloques homogéneos de Polipropileno y Polietileno. La resistencia al impacto de estos copolímeros es muy alta, por lo que se les conoce como Polipropileno impacto o Polipropileno choque.
Cuando el porcentaje de etileno supera un cierto valor, el material pasa a comportarse como un elastomero, con propiedades muy diferentes del Polipropileno convencional. A este producto se le llama caucho etileno-propileno.

1 comentario:

tinti dijo...

aaa Bcnnn les quedoo la paginaa .. encuentroo mui buendoo que puedann explicarr algo sobre el polipropileno de forma entreteniada .. esperoo que les valla bien y bcn les kedo el blog